Gracias a los avances de la tecnología e informática, ha llegado Matterport a las visitas virtuales, un novedoso y revolucionario sistema que permite una recreación exacta del espacio en un recorrido 3D, con un escaneado y mapeo real de las paredes. techos y suelos, ofreciendo así al usuario una experiencia inmersiva con múltiples herramientas de gran utilidad:
Obtenga ahora un presupuesto personalizado para utilizar este sistema en sus visitas virtuales de viviendas en Madrid
En un sector tan competitivo como el de la inmobiliaria, es necesario invertir en técnicas de marketing digital para acercar al comprador el producto, y a su vez, facilitar que se decante por su vivienda. Este novedoso sistema basado en Realidad Virtual Matterport, es la forma más realista de presentar su vivienda al mundo de manera telemática.
Con este tipo de visita y material, además, se evitan llamadas y contactos innecesarios, que en el momento que vivimos, es de crucial importancia respetar las distancias de seguridad entre personas, y tener únicamente el contacto físico imprescindible.
Si contratas un fotógrafo para la elaboración de una visita virtual Matterport, ayudarás a tu inmueble a destacar en todo el mundo de internet, su vivienda podrá ser visitada desde cualquier parte del planeta, a cualquier hora, y desde cualquier dispositivo conectado a internet.
Con un Tour Virtual 360 tu cliente puedes recorrer toda la vivienda sin moverse de tu domicilio, conocerás todas las habitaciones, salones, baños y demás espacios, y además los ubicará en un mapa mental, que solo con fotografías es prácticamente inviable. Aumentan las probabilidades de que el cliente decida comprar tu vivienda ya que al conocerlo todo de antemano, le resultará más fácil tomar una decisión.
Inmobiliarias, oficinas, pisos, chalets, negocios… Todo pasa por la red. Una visita Virtual 360 no sólo gana en interactividad e información para el cliente. Hoy el mundo de internet es accesible desde una infinidad de dispositivos diferentes. Y en ello está otro punto fuerte: las visitas virtuales son responsive (podrás visualizarlo en un ordenador, Tablet, smartphone, Smart TV o gafas de Realidad Virtual) y no usan gran cantidad de datos (bajo WIFI o la red de tu celular 3G o 4G).
La Visita Virtual en 360 grados por si sola ya es de mucha utilidad, pero en realidad también es útil para utilizarlo como material de marketing en caso de inmobiliarias o negocios del sector. Podrás incrustarlo en tu página web, anunciarlo en distintas plataformas, o mandarlo por email. Además también podrás publicarlo en las Redes Sociales que tan de moda están.
Una vivienda, como en cualquier mercado, es un producto que queremos vender. Por tanto cabe destacar, que si a nuestro posible comprador le damos a entender que ponemos empeño en ello, creará una imagen de confianza. Y si usted tiene un negocio del sector, generará una imagen de marca que destacará frente a sus competidores.
Aquí os damos una serie de ventajas asociadas a la creación de un tour virtual, que si lo acompaña con otros materiales audiovisuales, como fotografías de interior, no cabe duda que ayudará a facilitar la venta de su inmueble.
– El fotógrafo dará unos consejos al propietario sobre como debe tener los espacios en cuanto a orden, limpieza y colocación de mobiliario -> Consejos básicos de preparación.
– Antes de realizar la sesión el fotógrafo se encargará de analizar el inmueble para estudiar el numero necesario de panorámicas a realizar y su posición.
– Utilizamos cámaras ultra angulares con tecnología de 360 grados que son capaces de realizar fotografías esféricas, de tal manera que al procesarlas se creará una interacción activa con el usuario.
– La duración de la sesión dependerá del tamaño de la vivienda, así como del número de panorámicas a realizar, con una duración media aproximada de 40 minutos cada 100m2.
– Con un dispositivo y una app específica, las imágenes se transfieren de forma inmediata al dispositivo, y una vez descargado, es el software de Matterport quien creará un mapa 3D del inmueble a través de un minucioso escaneo de las paredes y techos.
– Cuando el software de Matterport haya concluido el escaneo de las imágenes 360, (Unas horas después) se subirá el resultado al servidor oficial y se habilitará un enlace, con un alojamiento limitado*, a través del cual el cliente podrá acceder al mapa y plano 3D de su vivienda,
– Con ese enlace web que el fotógrafo facilitará al cliente lo antes posible, el propietario o comercial podrá publicarlo en los diferentes portales inmobiliarios, compartirlo a través de sus redes sociales, o incluso incrustarlo en su página web mediante un «iframe»
– La visita virtual que hemos creado, dependerá en todo momento del servidor oficial de Matterport, ya que es ahí donde se aloja y se procesa todo el material gráfico. Debido a esto, poder publicarlo y mantenerlo conlleva un coste de gestión y mantenimiento, que se debe abonar de forma periódica mientras el inmueble esté publicado (Normalmente hasta que se concluya la venta del mismo)
– *Nosotros incluimos en nuestras tarifas el alojamiento del tour en el servidor oficial durante 6 meses, pasado este tiempo, en caso de querer continuar con ello y prorrogar la vida del tour, se debe abonar el importe de 40 € + Iva para prorrogarlo otros 6 meses, y así sucesivamente