Fotógrafo de interiores

Expertos en la fotografía de inmuebles
fotógrafo de interiores airbnb

Fotógrafo de interiores para alquilar en Airbnb

Los motivos por los que un fotógrafo de interiores se torna indispensable para alquilar en Airbnb

Atrás quedaron las cámaras de fotos o eso es lo que nos parece a la mayoría, que creemos que con un móvil seremos capaces de captar la imagen perfecta. Todos tendemos incluso a creer que las imágenes maravillosas de viajes, inmobiliarias o incluso las selfies que tanto admiramos son tomadas siempre con un móvil. Nada más lejos de la realidad. Entra en mi página de interiores de Instagram y mira las fotos, ¿realmente piensas que están hechas con un simple móvil? Antes de que hayas siquiera leído la pregunta, todos sabemos que la calidad de las imágenes evidencia que han sido hechas por un fotógrafo de interiores profesional.

El ángulola luzla distribución y los detalles no son casualidad; en realidad, ya sabemos que nada lo es pero aún menos en esto de la fotografía. Un aspecto muy a tener en cuenta en el sector inmobiliario en general, y a la hora de alquilar tu casa en Airbnb en particular. La imagen será la mejor tarjeta de presentación que hagas y tiene que ser la mejor por una única razón: todo entra por los ojos.

Una imagen vale más que mil palabras. Esta regla universal se aplica en casi todos los ámbitos; las cosas nos entran por los ojos y, en ocasiones,una fotografía cuidada puede predisponernos muy positivamente. Si vamos a visitar un piso ya ilusionados y con buena disposición, estaremos más inclinados a echar la firma.

La calidad de la fotografía de interiores o sinónimo de la rapidez en alquilar

Nada mejor para probar que lo que uno dice es cierto que tirar de datos. Tal vez no sepas que en estos momentos, expertos del sector inmobiliario estiman que en España se tarda una media de entre 12 y 10 meses en alquilar o vender un inmueble. Los mismos expertos coinciden en la necesidad de aumentar la calidad de las imágenes con el fin de acelerar el proceso, cuando en los tiempos que corren el número de búsquedas de viviendas a través de la red va en un increíble aumento.

Si tú fueses a buscar una vivienda a través de Internet, ¿en qué te fijarías primero? Indudablemente en las imágenes. Por lo tanto, estamos ante una sencilla ecuación si planteamos la pregunta de otra manera: ¿En qué te fijarías si fueras a alquilar tu vivienda a un inquilino? De nuevo e indiscutiblemente, en las imágenes para no pasar a engrosar las estadísticas del tiempo medio en el que se logra hacer ese alquiler.

Con la fotografía inmobiliaria no se juega

fotógrafo de interioresSi estás decidido a alquilar tu propiedad, después por supuesto de haberte informado de la regulación en tu Comunidad Autónoma al respecto, llega la hora de poner bonita o poner el valor la propiedad que nos van a quitar de las manos. Hagamos que suceda como con los amores a primera vista y hagámoslo dando importancia a cuestiones que no se reducen, desde luego, a una simple imagen tomada con el móvil.

La iluminación en la fotografía inmobiliaria

Si no tienes pensado dejar en manos de un fotógrafo para inmobiliarias las imágenes de tu vivienda, tendrás que prestar atención a la iluminación de tus imágenes. Se trata de uno de los aspectos más importantes y de los que más partido se saca tanto en una fotografía de arquitectura como en una fotografía de interiores. La luz, en definitiva lo es todo para la captación de la mejor de las imágenes.

Lo ideal siempre será tener la máxima luz natural para captar las imágenes, debido a que el uso de la luz artificial cuando eres profano en la materia puede dificultar el resultado que estamos buscando.

El uso de los angulares, un aspecto imprescindible para el home staging

Una de las cosas que tiene esto de Internet es lo bien que queda el uso de determinados anglicismos, aunque en este caso no es que suene mejor es que es la mejor manera de definir un concepto. Con esto, queremos aclararte si aún no lo sabes que lo que se conoce como el home staging es el proceso de aceleración del alquiler de tu vivienda. Una palabra que debes aprender ahora que vas a incorporarte al apasionante mundo del alquiler en Airbnb.

Aclarada la palabra clave que significa más o menos una puesta en escena, debes saber que el ángulo desde el que tomes la imagen será esencial para las sensaciones que el posible inquilino debe percibir desde su ordenador. La espacialidad y la capacidad de captar el mayor espacio posible hace que esto del angular sea esencial para las fotografías profesionales.

Esta angulación de las imágenes son válidas también para las fotos de exteriores, que te debes tomar la molestia de captar. El entorno si es favorable al alquiler será otro punto que sumar a ese home staging del que estamos hablando.

fotógrafo de interiores

Adecenta el inmueble

¿Quién no ha visto alguna imagen de una vivienda en alquiler o a la venta que da verdadera pena? Todos lo hemos visto; incluso tú habrás visto alguna que otra, apostamos la mano y no la perdemos. Pues bien, no hagas tú lo mismo. No te lo puedes permitir si quieres alquilar tu inmueble y quieres alquilarlo pronto. Adecenta las habitaciones, limpia y ordena. Trata de favorecer los espacios incluso moviendo adornos a propósito de las imágenes. Cuanto más atractivas las habitaciones, más visuales serán.

Se trata realmente de la parte más activa del home staging del que te hablábamos antes; de esa puesta en escena. Consiste en transformar la vivienda en algo muy atractivo. Es tan importante más allá de la fotografía de interiores o de la fotografía inmobiliaria, que incluso en los últimos años han proliferado empresas dedicadas exclusivamente a esta particular puesta en valor de las viviendas.

Llegados hasta aquí debes saber que las fotos de tu inmueble deben sacar lo mejor de él. El secreto de alquilar radica en los beneficios más que en las características, aunque las imágenes sirvan a veces de distracción. Una máxima que siempre podrás dejar en manos de profesionales. Un fotógrafo de interiores es siempre la mejor inversión para un home staging de máximo nivel.

Leave a Reply