foto@adpmedia.es
669 566 062

Fotografia de Interiores y Home Staging

Reportajes profesionales de Interiores decorados con Home Staging. Acelera la venta del inmueble sumando un Reportaje fotográfico a tu Home Staging.
fotografo interiores pozuelo

Fotografía Inmobiliaria y Home Staging

La fotografía inmobiliaria y la decoración, para la venta o alquiler del inmueble

Cuando se pone a la venta un inmueble, se recurre a la fotografía inmobiliaria, pero muchas veces la vivienda se queda vacía, se trasladan todos nuestros enseres a la vivienda nueva, y normalmente la vivienda sin mobiliario luce mucho más pobre e incluso puede llegar a parecer más pequeña. Cuando se hace una sesión de fotos de interior, ocurre el mismo efecto, pudiendo no lucir la vivienda de la mejor manera posible, para ello se recurre a empresas que decoran temporalmente la vivienda.

Desde hace ya unos años, se viene desarrollando una nueva forma de “vestir” las viviendas, se trata del Home Staging.

Puede ver ejemplos de este servicio, en Interiorismo Profesional

El Home Staging y su importancia en la fotografía de interiores

El Home Staging es la técnica que emplea decoración temporal a una vivienda, con el fin de que el inmueble luzca agradable en la sesión de fotografías, se aprecien bien los espacios, y se le ponga un toque de color a la casa que se quiere vender. Los decoradores profesionales se encargan de estudiar y analizar previamente los espacios, para llevar a cabo un cambio de look parcial o total.

Esta técnica, importada del mercado inmobiliario de Estados Unidos, se empezó a desarrollar en España a raíz de la famosa crisis inmobiliaria que afectó hace unos años. ya que durante esa etapa, se pusieron a la venta miles de inmuebles, muchos de ellos con características arquitectónicas similares, y había la necesidad de destacar sobre la competencia.

Que tenemos en cuenta en los reportajes de las viviendas

En todas las fotografías que realizamos, lo que debemos tener más en cuenta es que el espacio salga lo más luminoso y amplio posible. Muchas veces nos encontramos con viviendas muy pequeñas, o muy oscuras, o simplemente poco estéticas. Normalmente, estos problemas se puedes solucionar con un buen retoque o con un buen encuadre fotográfico, pero consideramos que existen formas de sacar el máximo potencial a una vivienda a través de la decoración, es por ello que existen muchas empresas que por poco dinero, pueden conseguir acelerar la venta e incluso incrementar el precio hasta un 5%.

fotografo interiores pozuelo fotografo interiores las rozas fotografo_interiores_torrelodones

Puedes ver ejemplos de fotografía de Home Staging en nuestro Portfolio.

¿Como trabaja un fotógrafo inmobiliario?

Cuando un fotógrafo profesional trabaja en interiores, la iluminación puede no ser la adecuada. En algunas ocasiones, la luz que entra por las ventanas es muy fuerte y al intentar tomar la foto teniendo en cuenta la luz interior, la foto puede lucir irreal. Para solucionar este problema tomamos fotografías con diferentes  exposiciones con el fin de montarlas después con ayuda de software como Photoshop. Eso siginifica que para “transformar” la fotografía en algo natural, hay que conocer bien la técnica y manejar a la paerfección este tipo de programas. Lo que quiere decir, que no cualquiera con una cámara, puede lograr unos resultados aceptables.

– Fotografía de Inmuebles. La regla número de uno

Para que la foto luzca real, lo ideal es que nadie se de cuenta de que se ha usado flash de relleno. La mejor solución posible, es que la síntesis entre la luz natural y el flash de relleno no debe parecer irreal ni demasiado retocada, de no ser así, la fotografía puede causar el efecto contrario al deseado. Seguramente, te haya pasado en más de una ocasión, que hayas observado en portales inmobiliarios fotos irreales que no lucen atractivas.

– Utilizamos lentes de gran angular para favorecer la visualización de los espacios

Los espacios reducidos son un problema añadido, que nos encontramos en la sesión de fotos. Para solucionar esto, los profesionales utilizamos lentes de focal corta, o lo que es lo mismo, objetivos de gran angular.

Esta técnica plantea dos problemas:

– La distorsión de barril. Es la curvatura natural, que ofrece una fotografía tomada con lentes de focal corta en las esquinas.

– Las lineas naturales de la fotografía, y su punto de fuga, decaen hacia abajo, provocando efectos indeseados en el resultado.

La solución a estos dos grandes problemas, parte de utilizar objetivos y material fotográfico de gran calidad, que solo los profesionales fotográficos del sector tienen acceso a ello. Es por este motivo que recomendamos confiar en un profesional para realziar la sesión de fotos de la vivienda, ya que al ser un producto tan caro y dificil de vender, la inversión es muy poca y el resultado es infinitamente mejor.

Recomendamos a las empresas del sector, que recurran a este tipo de fotografías, como las inmobiliarias, hoteles, estudios de arquitectura, casas o apartamentos de lujo que vayan a ponerse a la venta y vayan a publicarse en portales inmobiliarios. Finalmente, lo recomendamos a todo negocio que quiera posicionarse frente a su competencia, añadiendo un valor adicional a sus anuncios y publicaciones. A la larga, su empresa adquirirá una imagen mucho más profesional y agradable, lo que supondrá una mayor cartera de clientes.

Resumiendo, ¿Por qué contratar a fotógrafo de interiores?

Como ya se ha explicado anteriormente, es esencial contar con un fotógrafo de interiores. Lon negocios del sector, o particulares con inmuebles (entre otros) que ofrecen fotografías de calidad, cuentan con mayor relevancia en la web y por tanto se posicionan mejor en los buscadores. un cliente interesado, puede descartar un anuncio solo por no tener fotografías profesionales. Por lo tanto, puede ganar tiempo y relevancia, pudiendo invertir más en su empresa.

¿Deseas que tu negocio tenga una imagen nueva y se posicione frente al resto gracias a unas fotografías de calidad?

 

Escribe un comentario